BATTWIN
[PERTE NAVAL: GEMELOTEC]

La electrificación del transporte marítimo es uno de los vectores clave para la transformación energética. El objetivo del Proyecto BATTWIN es la digitalización de la batería de un buque mediante un gemelo digital que permita conocer en tiempo real el estado de la misma, así como gestionar un mantenimiento predictivo enfocado a alargar la vida útil de la batería. Este gemelo digital estará basado en un modelo de inteligencia artificial entrenado con datos reales generados con instrumental de primer nivel.

La aviación comercial tiene por delante un gran reto en materia de electrificación. En el marco del proyecto CIERVA se desarrolla un BMS para la batería de tracción de un ultraligero eléctrico incluyendo la estimación de SOC, SOH y SOP. El desarrollo tiene un alcance integral desde el diseño electrónico hasta la programación firmware siguiendo los más altos estándares de calidad mediante metodología TDD. 

Acceder al artículo de la noticia en nuestra web.

SOBEK
[PERTE NAVAL: TECNAVAL]

Una buena infraestructura de recarga permitirá una movilidad eléctrica efectiva y sostenible a largo plazo. En el marco del Proyecto SOBEK se desarrolla el sistema de recarga óptima, inteligente y de bajo impacto para embarcaciones de recogida de residuos MARPOL, en el que la optimización del perfil de carga de cada embarcación es clave para permitir la escalabilidad del sistema, todo ello digitalizado para un control centralizado de la operación.

La Calidad es un sello de los desarrollos de Abervian y ESPARTA engloba todos los procesos de mejora continua que aseguran una detección temprana del fallo en los desarrollos. Entre muchos otros controles, en los primeros se asegura que se respetan los principios SOLID de programación mediante un sistema de integración continua (CI) robusto. 

ESPARTA

KAIZEN

La electrificación del parque automovilístico pasa por la optimización de los componentes y la reducción de costes. En KAIZEN se diseña y desarrolla un BMS para automoción con el foco puesto en la calidad, la robustez y la optimización de costes, asegurando el cumplimiento de todas las normativas aplicables al sector.